fbpx

Agente de Seguros

Tener una Agencia de Seguros o un agente de seguros que sea la persona encargada de gestionarte todo estos asuntos, te será de gran utilidad.

Existen una gran variedad de compañías aseguradoras y casi todas trabajan los mismos productos, pero no todos los productos tienen las mismas condiciones. Las clausulas de una a otra compañía pueden determinar el nivel de aseguramiento en un mismo producto, y sobre todo el precio final a pagar por él.

Por eso es de vital importancia contar con una agencia de seguros o agente de seguros que sepa dirigirte, explicarte y mostrarte las diferencias entre un producto y otro para darte el mejor servicio y asesoramiento posible.

Atención al cliente de un Agente de Seguros.

La atención al cliente es la piedra angular de cualquier negocio, sea cual sea su naturaleza y su finalidad, si esta falla es posible que todo el negocio se pierda.

Por eso es importante que un agente de seguros sepa prestar la mejor atención a un cliente, asesorándole correctamente, acompañándolo en la contratación del seguro y sobre todo, ayudándolo en los siniestros.

Mostrarte cercanos al cliente, mostrar preocupación por sus problemas y sobre todo saber resolverlos será el motor de que tu negocio funcione, ya que se creará un vínculo de confianza entre el cliente y el agente de seguros.

Agencia de Seguros

Atención al cliente seguro médico.

La atención al cliente en seguros médicos se hace especialmente esencial, pues entramos en un terreno muy delicado y personal de un cliente y ahí es donde un agente de seguros debe actuar con la mayor de las delicadezas.

Y ahí es donde se ganan o se pierden a clientes para siempre.

Confinamiento.

Hemos vivido una etapa fuera de lo normal, algo que se tardará en vivir nuevamente muchos años, o eso esperamos y por supuesto queremos.

Hoy estoy aquí para contaros la historia de dos clientas, Marta e Irene, ambas con seguros de médicos conmigo y a ambas les ocurrió algo delicado durante el confinamiento.

El caso de Marta.

Marta es asegurada junto con toda su familia desde hace ya años, clientes de seguro médico en la compañía en la que ofrezco mis servicios.

A su padre se le diagnostica un cáncer en plena Pandemia y con todos encerrados en casa, las oficinas cerradas al público y sin saber muy bien que hacer, debido a la situación dramática que les presenta el doctor.

Su padre debe empezar de inmediato la quimioterapia y ser ingresado lo antes posible en un hospital, dichos trámites requiere de una documentación que debe ser requerida y presentada por el asegurado de forma inmediata y que por lo general se hace vía presencial en las oficinas.

Pero que hacer si todo está cerrado, si no se puede salir de casa y te apremia el tiempo por el miedo a no actuar pronto.

Marta acudió muy preocupada a mí y angustiada me contó lo sucedido.

Rápidamente llamas a un lado y a otros, cruces de de emails y en menos de 24 horas todo estaba preparado para su ingreso hospitalario y comenzar así con el tratamiento de quimioterapia.

Agente de Seguros

El caso de Irene.

Irene es una persona mayor de 60 años de origen inglés y que no habla ni una sola palabra de español.

En plena pandemia y estando en casa resbala y cae al suelo y en dicha caída se fractura el hombro.

Tras una primera revisión en la urgencia más cercana a su hogar, le indican que debe de ir al hospital más cercano al centro de la ciudad.

Ella vive en un pequeño pueblo a 60 klms de la ciudad, no habla el idioma español y su marido algo mayor que ella está asustado por tener que conducir hasta la ciudad en plena pandemia, con el ejército en la calle y atemorizado por si le paran, no saber cómo explicar que ocurre y a donde se dirigen.

Su hija pronto se pone en contacto conmigo y me explica la situación y nos ponemos manos a la obra.

Nuevas llamadas, envíos de correos electrónicos y unas pocas de explicaciones, que concluyen con una ambulancia en la puerta de su casa que les conducirá hasta el hospital, para ser tratada de sus dolencias, con la única preocupación de llegar al hospital y ser analizada por una persona que hable su idioma.

Seguimiento de siniestro.

Ambos casos finalizan de forma satisfactoria para mis clientas.

Irene ya prácticamente está recuperada de su lesión, ha recibido actos de fisioterapia para recuperar su movilidad y ya empieza a jugar con sus nietos.

El padre de Marta, sigue con su tratamiento en la lucha contra el cáncer, que esperemos que pronto sea vencido.

Yo, su agente, satisfecho por ver sus mensajes de agradecimiento ante tal situación, mi forma de actuar para con ellos y la resolución de sus problemas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies